Kamado que es

El Kamado es un horno cerámico de origen Chino, hace más de 3.000 años y se extendió a corea ( 가마 ) y después a Japón entre el 300 y el 500 d.C, con el nombre de Kamado (En Japón hay 3 sistemas de escritura y que llamaban Kamado, en escritura kajin como 竈, en silabario hiragana como か ま ど y en silabario katakana como カ マ ド), es la palabra que llaman a la «estufa» o «horno» en japonés, que significa «lugar para el caldero» y al kamado móvil lo llaman «mushikamado«.

Kamado

Pero fue después de la segunda guerra Mundial, los estadounidenses las trajeron y las transformaron en la tradicional parrilla o barbacoa Kamado actual.

Los Kamados son un tipo de barbacoa de cerámica y que está diseñada para ser flexible y eficiente, las auténticas están construidas con materiales de gran calidad, para conseguir un perfecto aislamiento, alta estanqueidad y poder tener un control de la temperatura en su interior, para poder cocinar los alimentos con largos periodos de tiempo y con una cantidad mínima de carbón.

Kamado que es y cómo se cocina

Una de sus grandes ventajas es su flexibilidad de poder cocinar tus alimentos de formas distintas, puedes brasearlos de forma directa, ahumarlos y hornear, hasta puedes hacer pasteles, pan y pizzas. Personalmente puedo decirte que las cualidades de cocción son incomparables, consiguiendo carnes tiernas y sabrosas, pero con las verduras solo tienes que asarlas ligeramente y el pescado solo se sublima, consiguiendo un sabor que en ninguna barbacoa puedes conseguir.

Kamado que es

Para poder aumentar el sabor de tu asados, es muy importante el utilizar un buen carbón y virutas maderas para poder humear tus alimentos, ni te imaginas el sabor en tu boca, cómo puede cambiar. En BBQgurme podrás saber todo sobre el tipo de carbón y las virutas de madera que debes utilizar para cada tipo de alimento en tu barbacoa Kamado.

Kamado que es

Debes saber que hay muchos tipos de Kamados en el mercado y no todos son lo que prometen, Te dejo este enlace donde hemos seleccionado las 10 mejores Barbacoas Kamado, donde tienes toda la información posible y opiniones.

Hierbas para tus barbacoas

Hierbas para tus barbacoas

Las Hierbas Aromáticas son hojas con fragancia de alguna planta o árbol, que ayudan a potenciar los sabores de nuestra ...

Mejores Barbacoas de Barril

Las 7 Mejores barbacoas parrillas ahumadoras de Barril ...
barbacoas Kamado

Kamado

El increible mundo de los Kamados, es subir un nivel superior a la cocina tradicional ...
¡Haz clic para puntuar este contenido !
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario