Las Mejores Barbacoas de Carbón Calidad Precio: Comparativa y opiniones

Solo quiero darte toda la información posible, técnica, vídeos y opiniones buenas o malas. He seleccionado las 10 mejores barbacoas Calidad-precio, porque tienen un precio muy bajo por la calidad que recibimos, queremos ir «a lo seguro».

Recuerda que si tú aciertas en tu elección, yo habré hecho bien mi trabajo, por lo que si tienes alguna duda (por muy tonta que parezca) utiliza la sección de comentarios de abajo. Me encantaría poderte ayudar.

Las Mejores Barbacoas de Carbón Calidad Precio

Que tienes que saber antes de comprar una Barbacoa de Carbón

Qué es lo que debes saber para escoger en una Barbacoa Carbón antes de comprar, te dejo este enlace donde podrás encontrar una Guía Barbacoas de carbón muy detallada de las cosas que debes saber antes de comprar (solo incluye información técnica, NO comercial).

Debes estudiar primero El espacio y su ubicación.

Saber Para Cuantos invitados, si no lo tienes claro entra en la guía y te aclara mucho.

ComensalesSuperficie de cocciónDimensiones Rectangulares Parrilla Aprox.Dimensiones Diámetro Parrilla Aprox.
2 personas 700 cm230 x 20 cm30 cm
4 personas1400 cm240 x 35 cm40 cm
6 personas2100 cm250 x 40 cm50 cm
8 personas2800 cm250 x 60 cm60 cm
10 personas3500 cm270 x 50 cm70 cm

Escoger ,Que forma te gusta la parrilla, puede ser redonda, tipo tetera, tipo columna, barril, parrilla argentina o ahumador, etc.

Escoger Que material quieres la parrilla de cocción, es una parte muy importante pero también encarece más el precio, si la quieres cromada, acero inoxidable, fundición o recubiertas de porcelana.

Que extras necesitas para tu barbacoa de carbón. Son muy importantes en una barbacoa, para que sea más cómoda de usar, por lo que debes escoger, que extras son más importantes para ti.

Escoge que Que combustibles quieres usar, en tu barbacoa. porque no admiten todos los combustibles.

Lo más importante es saber, Qué frecuencia vas utilizarla, porque eso marcará mucho, que presupuesto debes buscar.

Las 10 Mejores Barbacoas de Carbón 2024

10.- Char-Griller Outlaw XXL

Mejores barbacoas de carbón: Char-Griller Outlaw XXL
Comprar en amazon

Primero un poco de culturilla, Char-Griller es un fabricante Americano de parrillas líder en la industria, que se hizo conocida por presentar la primera parrilla de carbón estilo barril del mercado en 1993.

Esta barbacoa carbon grande es el producto estrella de Char-Griller, es la parrilla que usan los profesionales y los más entusiastas de las barbacoas. Construida en acero resistente, diseñada para durar muchos años, solo hay que cuidarla un poco. Pero me hubiera gustado que la chapa fuera más gruesa para poder utilizar en leña.

Mejor barbacoa de carbón calidad precio Char-Griller Outlaw XXL

Me encanta su parrilla de hierro fundido, es reversible por ambas caras, pero lo que más me gusta es la marca que deja en la carne y que me transporta al viejo oeste americano. Su gran capacidad para 12 personas sin problemas, con una parrilla de cocción de 50 x 82 cm, es como un Lamborghini esperando arrancar.

Te encantará su rejilla calentamiento auxiliar, ni te imaginas lo útil que te va ser, cuando tienes muchos amigos y tienes que brasear muchos alimentos, esta parrilla los mantiene calientes o puedes usarla para cocciones más lentas, te será de gran ayuda para que no te agobies.

Otra de sus grandes ventajas es la bandeja donde depositas el carbón, porque puedes ajustarla en altura para acercar o alejar los alimentos del calor, pudiendo controlar la temperatura de tus chuletones. Al mismo tiempo esta bandeja sirve para recoger las cenizas, para facilitarte su limpieza, que es la parte más fastidiosa de la barbacoa.

Ficha Técnica Char-Griller Outlaw XXL

  • Marca: CHAR-GRILLER
  • Combustibles: Carbón, Virutas leña y Pellet
  • Dimensiones Exteriores totales  Largo x Ancho x Alto (Cm) 124,5 x 73,7 x 127
  • Superficie cocción Largo x Ancho (Cm)  50 x 82
  • Comensales: Óptima hasta 12 personas
  • Material superficie cocción: Hierro fundido
  • Configuración superficie de cocción: Parrilla y ahumar
  • Termómetro: Si
  • Tabla lateral: 1
  • Mesa auxiliar delantera: 1
  • Material Tapa: Hierro
  • Material del Carro: Tubular hierro resistente
  • Peso:  40 Kg
  • Opcional: Caja de fuego lateral
Chimenea de la barbacoa Char-Griller Outlaw XXL

Tienes que exprimir al maximo las posibilidades que te da esta barbacoa, Si abres la compuerta lateral (ajustable) y abres su chimenea podrás generar un tiro natural para tus asados, tapando la barbacoa y sin que se apaguen tus brasas, ni te imaginas lo que aumenta el sabor de tus alimentos.

Tienes que saber que la barbacoa Char-Griller Outlaw es compatible con la cámara de combustión lateral «SIDE FIRE-BOX», es como versionar esta barbacoa la máxima potencia, porque la conviertes en un auténtico ahumador compensado de texas, donde puedes hacer tus asados ahumarlos con virutas de madera, pellet o carbón.

Cámara de combustión de la Char-Griller Outlaw XXL

Dispone de una estantería lateral y frontal en madera muy útil para tus barbacoas, pero también dispones de una estantería inferior con una rejilla metálica para almacenaje a tu disposición.

Montaje Char-Griller Outlaw

Es una barbacoa muy fácil de montar y con instrucciones claras. Te adjunto video de su montaje.

Opiniones Char-Griller Outlaw

He resumido las opiniones que tiene la gente sobre la Barbacoa Char-Griller Outlaw, aunque hay muchas opiniones, todas le dan 5 estrellas. En todas de las opiniones, están muy contentos con esta barbacoa y que creo que puede interesarte:

  • Calidad extraordinaria, robusta y buena superficie para cocinar. Las ruedas fallan un poco.
  • Es muy práctica para limpiar.
  • Cocinando en función horno va a la perfección

«Es una magnífica parrilla, de las mejores barbacoas de Carbón, donde disfrutaras con tus amigos o familiares de tus asados o ahumados, te recomiendo el cajón de combustión lateral «SIDE FIRE-BOX» (opcional) donde puedes hacer tus brasas de carbón, virutas de leña o pellet. Su precio es ajustado y su calidad la convierten en la mejor Opción, para mi.»

BBQgurme

Comprar en amazon

Si quieres la misma barbacoa pero para 4 personas con una parrilla de 36 x 42 cm, mira esta opción por un poco más de 250 euros.

Comprar en amazon

Otros Precios rastreados online:

Comprar en barbecueportugal

Es muy importante y quizás más que el precio, la garantía de devoluciones, porque quizás no es lo que querías o lo que esperabas, o por que ha llegado dañado. En caso de devolución, el reintegro económico sea total. Importante el tiempo de entrega. Recordar que el portal web que compreis tenga una buena Post venta, aunque el producto se algo más caro.

9.- Imex El Zorro 71764

Parrilla de carbón calidad precio Imex El Zorro 71764
Comprar en amazon

IMEX EL ZORRO, empresa ubicada en Don Benito, centro de las Vegas Altas del Guadiana, provincia de Badajoz con una antigüedad de más de 50 años dedicados a la fabricación artesanal de productos de hierro y acero.

De una barbacoa, siempre miro que sea robusta y estable, solo tienes que ver el espesor de su acero y sus acabados, para saber que es una barbacoa que lo resiste todo, puede alcanzar más de 800ºc de temperatura, sea con leña o carbón y no se deforma, cosa que hay muchas que no lo resisten. Una barbacoa que te durará muchísimo tiempo.

Dimensiones de la barbacoa Imex El Zorro 71764

Tiene una parrilla de acero inoxidable ajustable en altura con un elevador de manivela, que me recuerda a las parrillas argentinas y tiene una parte para la brasa y otra para cocinar a la plancha, donde puedes cocinar todo tipo de alimentos. Te imaginas asar unas espalditas de cordero y ajustar la altura de la parrilla, para controlar la temperatura.

La Parrilla tiene recogida de líquidos y que se recogen en un recipiente.

También debes saber que dispone de una estantería inferior muy útil para almacenaje a tu gusto.

Ficha Técnica Barbacoa Imex El Zorro 71764

  • Marca: IMEX EL ZORRO
  • Combustibles: Leña y Carbón
  • Dimensiones Exteriores totales  Largo x Ancho x Alto (Cm) 80 x 50 x 115
  • Superficie cocción Largo x Ancho (Cm)  80 x 50 
  • Comensales: Óptima hasta 10-12 personas.
  • Material superficie cocción: Acero inoxidable.
  • Configuración superficie de cocción: Parrilla
  • Termómetro: No
  • Tabla lateral: No
  • Estantería inferior: 1
  • Material del estructura: Hierro forjado
  • Peso:  38 Kg

Montaje Barbacoa Imex El Zorro 71764

Es facilísima de montar (20-30 minutos aprox.), pero te adjunto un video donde puedes ver como va montado el soporte elevador, donde podrás ver cómo puedes bloquearlo a la altura que quieras.

Opiniones Barbacoa Imex El Zorro 71764

Seguidamente te voy hacer un resumen de las opiniones que tiene la gente sobre la Barbacoa Imex El Zorro 71764, con 120 opiniones de personas, que la han valorado con 4,5 a 5 estrellas y que creo que puede interesarte:

  • Muy bien acabada, resistente y apta para leña o carbón.
  • La cadena de elevación parece un poco frágil.
  • Es una gran barbacoa, soy la envidia de mis amigos, es fabulosa.
  • Hay varios comentarios sobre que podía ir mejor embalada.
  • Es muy cómoda para limpiar y la parrilla en v una maravilla, evita que las grasas se quemen y se recogen en el recipiente.

«Fabricada en Badajoz y un precio increíble por su calidad-precio. Donde puedes hacer brasa con leña o carbón, con una parrilla que puedes ajustar en altura y con forma de V que ayuda a canalizar las grasas sin que se quemen las grasas. Tiene un estilo parrilla argentina.»

BBQgurme

Comprar en amazon

Otros Precios rastreados online:

Comprar en Leroy Merlin

Es muy importante y quizás más que el precio, la garantía de devoluciones, porque quizás no es lo que querías o lo que esperabas, o por que ha llegado dañado. En caso de devolución, el reintegro económico sea total. Importante el tiempo de entrega. Recordar que el portal web que compréis tenga una buena Post venta, aunque el producto se algo más caro.

8.- Landmann Taurus 660

Mejor barbacoa de carbón calidad precio Landmann Taurus 660
Comprar en amazon

La Barbacoa carbon Landmann Taurus 660 esta diseña y fabricada en alemania, es una de mis preferidas. Su calidad es superior, que se traduce en durabilidad, fácil de limpiar y con precios muy ajustados. Es por eso que la Taurus 660 tiene 5 años de garantía.

Dispone una gran zona de cocción (para 10 personas) y tiene una rejilla de carbón ajustable en altura, que te permite cocinar directamente como indirectamente y con un termómetro integrado en la tapa para que puedas controlar la temperatura mientras se cocina la comida. Tiene tres respiraderos incorporados que permite el ajuste de flujo de aire, elevando o bajando la temperatura en la barbacoa.

Puedes cerrar la tapa para ahumar tus alimentos o asarlos con la tapa cerrada. Tiene una parrilla calentadora de acero inoxidable que facilita muchísimo a que los alimentos se mantengan calientes.

Dispone de una bandeja recogedora de cenizas que evita que las cenizas calientes se derramen por todas partes mientras la usas y es fácilmente extraer para su limpieza.

Parrilla Landmann Taurus 660

El estante lateral se puede quitar para ahorrar espacio en caso de almacenarla cuando no se use. Esta estantería es muy útil para guardar alimentos, condimentos o especias, al igual que los utensilios de cocina.

Estantería de la barbacoa Landmann Taurus 660

Debajo de la parrilla hay un estante de alambre inferior que se puede usar para almacenar artículos como carbón, encendedores de carbón, utensilios, etc.

Recipiente de recogida de cenizas de la Landmann Taurus 660

Ficha Técnica Landmann Taurus 660

  • Marca: LANDMANN
  • Dimensiones Exteriores totales  Largo x Ancho x Alto (Cm) 103 x 53 x 105
  • Superficie cocción Largo x Ancho (Cm)   66 x 36
  • Superficie parrilla de calentamiento  Largo x Ancho (Cm) 60 x 18
  • Comensales: Óptima hasta 6-7 personas.
  • Material superficie cocción: Acero Esmaltado
  • Configuración superficie de cocción: Parrilla
  • Termómetro: Si
  • Tabla lateral: 1
  • Estante inferior: 1
  • Material del estructura: Acero Tubular
  • Peso:  53 Kg
  • Garantía de 5 años y 2 años accesorios.

Montaje Barbacoa Landmann Taurus 660

Te adjunto este vídeo donde podrás ver el montaje de la barbacoa, aunque no es exactamente el modelo, pero es muy similar a la Landmann Taurus 660.

El montaje, te recomiendo hacerlo con 2 personas, es mucho más cómodo.

Opiniones Barbacoa Landmann Taurus 660

Te hago un resumen de las opiniones que tiene la gente tiene sobre la Barbacoa Landmann Taurus 660, con más de 300 opiniones de personas, que la han valorado con 4,2 a 5 estrellas y que creo que puede interesarte:

  • La parrilla de cocción está en 3 piezas y ayuda mucho al añadir carbón mientras cocinas.
  • La limpieza es cómoda de hacer.
  • Al principio fui escéptico al leer las críticas de que la pintura se despega, la parrilla se pandeo y problemas de montaje. Pues debo decir que no he tenido ningún problema con ella. La única cosa que puedo decir, es que la barra de calentamiento del rack que lo conecta a la tapa es demasiado corta y sigue deslizándose hacia fuera.

«La Landmann Taurus 660, es una excelente elección, por su durabilidad, su facil limpieza y su enorme calidad precio.»

BBQgurme

Comprar en amazon

Otros Precios rastreados online:

Comprar en tuandco

Es muy importante y quizás más que el precio, la garantía de devoluciones, porque quizás no es lo que querías o lo que esperabas, o por que ha llegado dañado. En caso de devolución, el reintegro económico sea total. Importante el tiempo de entrega. Recordar que el portal web que compréis tenga una buena Post venta, aunque el producto se algo más caro.

7.- Weber Compact Kettle 57 cm

mejores barbacoas calidad precio  Weber Compact Kettle 57 cm
Comprar en Weber

Es sin duda la mejor weber barbacoa carbon, con su estilo único, yo hace más de 10 años que la tengo y esta perfecta, solo un poco doblada la malla que contiene el carbón, pero esta en muy buenas condiciones y la verdad no la he cuidado mucho.

Os dejo una foto de mi barbacoa, por cierto el rodaballo espectacular.

barbacoa Weber Compact Kettle 57 cm cocinando rodaballo

Es barbacoa muy sencilla, fácil de manejar, puedes asar directamente, pero también puedes hacer ahumados con astillas de madera. Tiene una gran parrilla de 57 cm para hacer grandes barbacoas con los amigos.

También te cuento las cositas que no me gustan, el no tener una mesa auxiliar es una de las cosas que hecho en falta y tambien cuando me quedo corto de brasa y quiero añadir carbón no sabes donde poner la rejilla, para que no manche el suelo. Otra cosa que hecho en falta, es poder graduar en altura de la rejilla.

parrilla barbacoa Weber Compact Kettle 57 cm

A nivel de seguridad, es una barbacoa muy segura y lo que más me gusta, es cuando terminas la barbacoa la tapas y te despreocupas del fuego.

Ficha Técnica Weber Compact Kettle

  • Marca: Weber
  • Combustibles: Carbón
  • Dimensiones Exteriores totales  Largo x Ancho x Alto (Cm) 56 x 63 x 98
  • Superficie cocción Diámetro (Cm)   57
  • Comensales: Óptima hasta 8 personas.
  • Material superficie cocción: Acero chapado
  • Configuración superficie de cocción: Parrilla
  • Termómetro: No
  • Tabla lateral: No
  • Estante frontal: No
  • Material del estructura: Acero Reforzado
  • Peso:  12,46 Kg
  • Ruedas: 2
  • Garantía : 10 años cuba y tapa, componentes plastico 5 años y resto 2 años.

Montaje Barbacoa Weber Compact Kettle

Es muy facilísima de montar, las instrucciones son muy claras.

Opiniones Barbacoa Weber Compact Kettle

Te hecho un resumen de las 3.846 opiniones de la gente sobre la Barbacoa Weber Compact Kettle 57 cm, que compraron en Amazon, y que la han valorado con 4,6-5 estrellas y que creo que es interesarte:

  • Muy buena barbacoa, con una gran parrilla, fácil de montar, de mover con las ruedas y rápida de limpiar.
  • Ajustas muy bien la temperatura con las compuertas de aireación.
  • Materiales de primera calidad, por eso dan garantías de 10 años.
  • De las notas negativas son muy pocas, y son por la entrega de la barbacoa o porque le falta algún tornillo.

«Ha sido mi barbacoa con más de 10 años y es una gran barbacoa, la volvería a comprar.»

BBQgurme

Comprar en Weber

Otros Precios rastreados online:

Comprar en amazon Comprar en eregui

Es muy importante y quizás más que el precio, la garantía de devoluciones, porque quizás no es lo que querías o lo que esperabas, o por que ha llegado dañado. En caso de devolución, el reintegro económico sea total. Importante el tiempo de entrega. Recordar que el portal web que compreis tenga una buena Post venta, aunque el producto se algo más caro.

6.- WEBER MASTER-TOUCH GBS E-5750

mejor barbacoa calidad WEBER MASTER-TOUCH GBS E-5750
Comprar en Weber

La nueva barbacoa Weber Master Touch E-5750 de 57cm, consigue que lujo y creatividad vayan de la mano, en esta legendaria barbacoa de carbón de 57cm. Con un cenicero cerrado, un práctico soporte para tapa, una parrilla GBS para probar nuevas recetas y un soporte para el termómetro iGrill -Con su parilla de cocción Gourmet, el soporte de tapa incorporado, cuya tapa con asa, está revestida de porcelana por dentro y por fuera, que la hace resistente a la intemperie y extremadamente duradera, de eso puedo darte fe, esta es una de las barbacoas de Weber de éxito asegurado.

Las manetas están hechas de nailon reforzado con fibra de vidrio y tienen un escudo térmico protector para la intemperie.

El sistema One-Touch

Sistema de limpieza One-Touch: sistema patentado por Weber que, mediante un sencillo movimiento del asa, permite verter las cenizas en el cenicero, que puede ser extraído y vaciado.

El sistema One-Touch ayuda no solo a limpiar la barbacoa, sino también a regular el flujo de aire. Este modelo cuenta además con el nuevo ajuste para ahumar y cocinar a baja temperatura que colocan las válvulas de ventilación en la posición más adecuada para estas funciones.

Como opcional dispone de un sinfín de tipos de parrillas adaptables para todo tipo de cocción de alimentos donde podrás encontrar en este enlace.

accesorios barbacoa WEBER MASTER-TOUCH GBS E-5750

Ficha Técnica Barbacoa WEBER MASTER-TOUCH GBS E-5750

  • Marca: WEBER
  • Combustibles: Leña y Carbón
  • Dimensiones Exteriores totales  Diámetro x Alto (Cm) 65 x 107
  • Superficie cocción Diámetro (Cm)   54,5
  • Comensales: Óptima hasta 6 personas
  • Material superficie cocción: Acero Galvanizado
  • Configuración superficie de cocción: Parrilla
  • Termómetro: Si
  • Tabla lateral: No
  • Estante inferior: 1
  • Material del estructura: Acero Vitrificado
  • Peso:  17 Kg
  • Ruedas: 2
  • Garantía de 10 años, Tapa, cuba, Asas, Sistema limpieza One-Touch.
  • Garantía de 2 años, Parrilla carbón, de cocción y resto.
  • Accesorios: Incluye ganchos porta utensilios

Montaje Barbacoa WEBER MASTER-TOUCH GBS E-5750

Es una barbacoa muy fácil de montar y con instrucciones claras, que en 20 minutos está montada. Te adjunto video de su montaje y el manual de montaje.

Te adjunto enlace para que puedas ver manual de instrucciones.

Manual-Weber-Master-Touch-GBS-E-5750

Opiniones Barbacoa WEBER MASTER-TOUCH GBS E-5750

He resumido las opiniones que tiene la gente sobre la Barbacoa WEBER MASTER-TOUCH GBS E-5750, hay muchas opiniones, aproximadamente 192, pero todas le dan 4,5-5 estrellas. En todas de las opiniones, están muy contentos con esta barbacoa y que creo que puede interesarte:

  • La barbacoa es simplemente perfecta, fácil de montar y limpiar. Calidad indiscutible.
  • Es fantástica para ahumar como para asar.

«De las mejores barbacoas de Weber, me gusta mucho el sistema de limpieza de las cenizas en el cenicero, facilitando la entrada de aire, favoreciendo la mejor combustión del carbón o leña. La regulación de la temperatura la realizas por la entrada de aire por la compuerta, para ahumados o asados. La calidad de los materiales, hace que te pueda durar muchos años.»

BBQgurme

Comprar en Weber

Otros Precios rastreados online:

Comprar en amazon

Es muy importante y quizás más que el precio, la garantía de devoluciones, porque quizás no es lo que querías o lo que esperabas, o por que ha llegado dañado. En caso de devolución, el reintegro económico sea total. Importante el tiempo de entrega. Recordar que el portal web que compreis tenga una buena Post venta, aunque el producto se algo más caro.

5.- Tepro Grillwagen Toronto Click

mejor barbacoa carbon calidad precio Tepro Grillwagen Toronto Click
Comprar en amazon

Es la barbacoa más vendida, tiene un precio muy económico, pero puedo decirte que los materiales son correctos y los espesores de chapa cumplen perfectamente su función, aunque no la utilices con leña.

El control óptimo de la temperatura de asado puede lograrse mediante el ajuste en altura de la bandeja del carbón encendido, mediante la manivela de la derecha.

accesorios barbacoa Tepro Grillwagen Toronto Click

La parrilla de dos partes permite cerrar el área de la parrilla, con la ventaja de que el calor no puede escapar fácilmente. Tiene unas aberturas ajustables de la caja, que facilita la circulación del aire, para que el alimento se cocina uniformemente desde todos los lados durante este proceso y evitar que el carbón se apague.

accesorios Tepro Grillwagen Toronto Click

Pero reconozco que el sistema de elevación de brasas está muy bien conseguido y que puedas ir añadiendo carbón por la trampilla inferior sin sacar la parrilla, está muy bien.

abre cervezas Tepro Grillwagen Toronto Click

Con la ayuda del termómetro integrado de la tapa, puedes observar confortablemente la temperatura en la parrilla y evaluar exactamente cuando se tiene que alimentar de más combustible.

maneta para ajustar rejilla Tepro Grillwagen Toronto Click

Ficha Técnica Barbacoa Tepro Grillwagen Toronto Click

  • Marca: TEPRO
  • Combustibles: Carbón
  • Dimensiones Exteriores totales  Largo x Ancho x Alto (Cm) 115 x 67 x 107
  • Superficie cocción Largo x Ancho (Cm)   56 x 41,5
  • Comensales: Óptima hasta 6 personas
  • Superficie parrilla de calentamiento  Largo x Ancho (Cm) 53,9 x 24,1
  • Material superficie cocción: Acero Esmaltado
  • Configuración superficie de cocción: Parrilla ajustable
  • Termómetro: Si
  • Tabla lateral: 1
  • Estantería inferior: 1
  • Material de estructura: Metálica
  • Peso:  25,4 Kg

Montaje Barbacoa Tepro Grillwagen Toronto Click

El montaje es de 1 horas aproximadamente, instrucciones fáciles con imágenes. Necesitarás una llave del 17 ,13 y destornillador. Te adjunto video y manual de instrucciones, para que te ayude a su montaje.

Te adjunto enlace para que puedas ver manual de instrucciones.

Manual-montaje-Tepro-Toronto

Opiniones Barbacoa Tepro Grillwagen Toronto Click

Seguidamente te voy hacer un resumen de las opiniones que tiene la gente sobre la Barbacoa Tepro Grillwagen Toronto Click, con aproximadamente 11.000 opiniones de personas en Amazon y Leroy Merlín, que la han valorado con 4,5 – 5 estrellas, posiblemente es la barbacoa más vendida en amazon y que creo que puede interesarte:

  • Es una barbacoa para carbón y si la utilizas con leña sufrirá deformaciones y se desprende la pintura por la temperatura.
  • El mecanismo de regulación parrilla es sencillo, practico y va muy bien para ajustar la temperatura.
  • La mayoria esta muy contenta con la barbacoa, por su calidad-precio.

«Es una muy buena opción de compra y quizás sea de las más vendidas, por su bajo coste y buena calidad. Es una barbacoa que dispone de bandeja de regulación brasa, rejilla circular extraíble en el centro y alimentación carbón por la puerta inferior. Sirve tanto para asar como para ahumar.»

BBQgurme

Comprar en amazon

Otros Precios rastreados online:

Comprar en lidl

Es muy importante y quizás más que el precio, la garantía de devoluciones, porque quizás no es lo que querías o lo que esperabas, o por que ha llegado dañado. En caso de devolución, el reintegro económico sea total. Importante el tiempo de entrega. Recordar que el portal web que compréis tenga una buena Post venta, aunque el producto se algo más caro.

4.-Blumfeldt GQ15 Turion

Mejor barbacoa parrilla carbon Blumfeldt GQ15
Comprar en amazon

Me encanta esta parrilla, su alta calidad de sus materiales me tienen enamorado, es una barbacoa o parrilla muy facil de manejar y te va sorprender muy gratamente. Los Maestros de la parrilla no pueden equivocarse de las ventajas de una superficie de parrilla que se balancea libremente, suspendida en un cable de alambre de acero, la rejilla de la parrilla de 70 cm de diámetro, que puedes ajustar en altura fácilmente con una manivela en cualquier momento.

soporte para accesorios Blumfeldt GQ15 Turion

Y si prefieres asar a la parrilla sin rotación, simplemente puede bajar la rejilla sobre cuatro clips de retención estables en el borde del recipiente del fuego. Un borde de seguridad que sobresale en la superficie de la parrilla.

accionamiento para ajustar parrillaBlumfeldt GQ15 Turion

El cuenco de fuego de 80 cm de diámetro de la parrilla giratoria Turion está hecho de chapa de acero extra gruesa de 1,5 mm y puedes usar carbón o leña. También puedes usarla como estufa, solo tienes que girar la parrilla a un lado o sacarla, aflojando un tornillo de la horca. Con el mismo tornillo, la rejilla se puede girar simplemente hacia un lado si es necesario, para recargar de carbón o leña. Los pies móviles y accionados por resorte del Turion son particularmente prácticos, ya que le dan al cuenco de fuego un soporte sin bamboleo incluso en superficies irregulares .

Ficha Técnica Parrilla Blumfeldt GQ15 Turion

  • Marca: BLUMFELDT
  • Combustibles: Leña y Carbón
  • Dimensiones Exteriores totales  Diámetro x Alto (Cm) 126 x 120 Con estante
  • Superficie cocción Diámetro (Cm)   70, ajustable en altura 250 mm
  • Comensales: Óptima hasta 10 personas
  • Material superficie cocción: Acero Inoxidable
  • Configuración superficie de cocción: Parrilla
  • Tabla lateral: Si
  • Material del estructura: Acero inoxidable + Hierro fundido
  • Peso:  13,5 Kg
  • Ruedas: 2
  • Garantía de 10 años, Tapa, cuba, Asas.
  • Garantía de 2 años, Parrilla carbón, de cocción y resto.
  • Accesorios: Incluye ganchos porta utensilios

Dispone de varios accesorios extras, donde podrás tener una superficie de trabajo de madera en el costado del recipiente del fuego , que puedes usar como tabla de cortar o de preparación de alimentos. Tiene una barra de gancho que tiene cinco soportes para utensilios para tu parrilla y dos asas en el recipiente del fuego para que puedas mover la parrilla.

Las Mejores Barbacoas Calidad- Precio de Carbón

Montaje Blumfeldt GQ15 Turion

El montaje es muy fácil y tiene muy pocas piezas. En 15 minutos montada.

Opiniones Parrilla Blumfeldt GQ15 Turion

He resumido las opiniones que tiene la gente sobre la Barbacoa Blumfeldt GQ15 Turion, aunque no hay muchas opiniones, aproximadamente 31, con una media de 4,2 estrellas y que creo que puede interesarte:

  • Nos costó decidirnos por el precio, pero nos encaprichamos por su diseño tan elegante y estamos muy contentos con ella. Los materiales son de gran calidad, es una parrilla que nos va a durar mucho tiempo.
  • Elegante, practica, comoda y hasta la puedes utilizar como estufa. La utilizamos con carbón y leña, sin problemas.
  • Robusta y funcional, la base no es de hierro fundido es de chapa gruesa de 1,5 mm.

«Esta parrilla estilo argentino,bonita, elegante, que me tiene enamorado por su facilidad y comodidad. Gran calidad de los materiales y cuidada al último detalle. Muy recomendable»

BBQgurme

Comprar en amazon

Otros Precios rastreados online:

Comprar en manomano Comprar en blumfeldt

Es muy importante y quizás más que el precio, la garantía de devoluciones, porque quizás no es lo que querías o lo que esperabas, o por que ha llegado dañado. En caso de devolución, el reintegro económico sea total. Importante el tiempo de entrega. Recordar que el portal web que compréis tenga una buena Post venta, aunque el producto se algo más caro.

3.-IMOR XL Madrid V20

Mejor barbacoa calidad precio carbon Imor XL Madrid v20
Comprar en amazon

Barbacoa Imor Madrid XL para madera y carbón con función grill, recomendado para 12 personas. Está fabricada en acero pintado de color negro y cuenta con 2 parrillas independientes, de 3 alturas de asado. La función grill aporta un extra a la hora de gratinar alimentos. Su diseño sobre pie te permite disfrutar de las mejores parrilladas al aire libre con la máxima comodidad. Además, sus ruedas permiten moverla fácilmente.

Mejor barbacoa carbon Imor XL Madrid V20

Ficha Técnica IMOR XL Madrid V20

  • Marca: IMOR
  • Dimensiones Exteriores totales  Largo x Ancho x Alto (Cm) 122 x 67 x 92,5
  • Superficie cocción Largo x Ancho (Cm)  2 uds de 71 x 25,5
  • Comensales: Óptima hasta 5 personas
  • Material superficie cocción: Metal
  • Configuración superficie de cocción: Parrilla ajustable e posiciones
  • Termómetro: No
  • Tabla lateral: 1
  • Estantería inferior: 1
  • Material del estructura: Acero pintado
  • Peso:  25 Kg
  • Garantía de 2 años, depósito
mejor parrilla carbon calidad precio Imor Madrid v20 xxl

Montaje Barbacoa Imor XL Madrid V20

Las instrucciones de montaje no son muy claras. No he encontrado información para adjuntarte.

Opiniones Barbacoa Imor XL Madrid V20

Te hago un resumen de las opiniones que tiene la gente tiene sobre la Barbacoa Imor XL Madrid V20 , con 17 opiniones de personas, que la han valorado con 4,1 estrellas y que creo que puede interesarte:

  • Gran capacidad y se puede usar con carbón como en leña.
  • Se puede ajustar en dos alturas, las dos parrillas.

«Una barbacoa cómoda, de gran capacidad y con la rejilla superior ayuda muchísimo a mantener los alimentos calientes. Dispone de estantes para un espacio de almacenamiento.»

BBQgurme

Comprar en amazon

Otros Precios rastreados online:

Comprar en Leroy Merlin

Es muy importante y quizás más que el precio, la garantía de devoluciones, porque quizás no es lo que querías o lo que esperabas, o por que ha llegado dañado. En caso de devolución, el reintegro económico sea total. Importante el tiempo de entrega. Recordar que el portal web que compreis tenga una buena Post venta, aunque el producto se algo más caro.

2.- Naterial Centaurus Beta

mejor barbacoa carbon Naterial Centaurus Beta
Comprar en Leroy Merlin

Barbacoa de carbón Leroy Merlin Naterial Centaurus Beta con función grill, recomendada para 8 comensales. Está fabricada en acero esmaltado de color negro y su diseño con carro permite disfrutar de las mejores parrilladas al aire libre con la máxima comodidad. Dispone de ruedas para que puedas moverla fácilmente.

Cuenta con 2 parrillas de acero esmaltado, función grill para un perfecto acabado del cocinado, tapa de cocción lenta con una válvula de ventilación de aluminio (perfecta para preservar un sabor ahumado en los alimentos) y termómetro integrado. Dispone de bandeja de carbón de altura regulable.

accesorios Naterial Centaurus Beta

Ficha Técnica Barbacoa Naterial Centaurus Beta

Fotografías en detalle de los acabados

  • Marca: NATERIAL
  • Dimensiones Exteriores totales  Largo x Ancho x Alto (Cm) 107,3 x 68 x 108,4
  • Superficie cocción Largo x Ancho (Cm)  56 x 41,5
  • Comensales: Óptima hasta 7 personas
  • Material superficie cocción: Acero Esmaltado
  • Configuración superficie de cocción: Parrilla ajustable e posiciones
  • Termómetro: Si
  • Tabla lateral: 1
  • Estantería inferior: 1
  • Material del estructura: Acero pintado
  • Peso:  26,5 Kg
  • Garantía de 2 años, tapa
puerta alimentacion carbon barbacoa Naterial Centaurus Beta
abre botellas Naterial Centaurus Beta

Sistema de limpieza con cenicero extraíble para vaciar fácilmente las cenizas y regular la temperatura interior. Ofrece un amplio espacio de trabajo gracias a sus bandejas laterales abatibles y ganchos para portautensilios, su abridor de botellas y su acceso frontal al combustible.

rejilla Naterial Centaurus Beta
tapa Naterial Centaurus Beta

Montaje Barbacoa Naterial Centaurus Beta

Fácil de montar, pero con muchas piezas, que en 2 horas aproximadamente la montas. Las instrucciones son buenas, con imágenes. Te adjunto video y manual de instrucciones, para que te ayude a su montaje.

Te adjunto enlace para que puedas ver manual de instrucciones.

Manual-de-instrucciones-Naterial-Beta

Opiniones Barbacoa Naterial Centaurus Beta

He resumido las opiniones que tiene la gente sobre la Barbacoa Naterial Centaurus Beta, con muchas opiniones, aproximadamente 350, con una media de 4,1 estrellas y que creo que puede interesarte:

  • La mayoria esta muy contenta con la barbacoa, robusta, segura y fácil de limpiar.
  • Estamos maravillados con la barbacoa, el inconveniente es que los amigos ya no se van de casa.
  • Buena calidad y cómoda, muy completa en cuanto poder hacer de horno con una gran potencia.

«Es una barbacoa de la mismas características de la TEPRO, donde puedes asar o ahumar los alimentos. No dispone de parrilla extraible circular. Es una barbacoa muy barata, pero personalmente no me convence, el sistema de elevación del carro de las brasas, no me gusta y la parrilla es muy endeble. «

BBQgurme

Comprar en Leroy Merlin

Precios rastreados online:

Es muy importante y quizás más que el precio, la garantía de devoluciones, porque quizás no es lo que querías o lo que esperabas, o por que ha llegado dañado. En caso de devolución, el reintegro económico sea total. Importante el tiempo de entrega. Recordar que el portal web que compréis tenga una buena Post venta, aunque el producto se algo más caro.

1.-Tepro Grillwagen Toronto XXL

barbacoa carbon Tepro Grillwagen Toronto XXL
Comprar en amazon

Una barbacoa con espaciosa zona de cocción y una rejilla de calentamiento de acero cromada.

Bandeja de carbón de altura ajustable en 6 posiciones, para que puedas ajustar la temperatura mediante el posicionamiento de la bandeja de carbón. La bandeja de carbón perforada permite la circulación del aire, por lo que garantiza un encendido y calentamiento rápido e uniforme.

chimenea Tepro Grillwagen Toronto XXL

El termómetro integrado indica la fluctuación de la temperatura en tiempo real para ayudar a dominar la parrilla.

Facilidad de añadir carbón y limpiar las cenizas, mediante la puerta de acceso de carbón en la parte delantera. El cenicero galvanizado recoge las cenizas y hace que sea fácil de vaciar.

Mejor barbacoa calidad precio Tepro toronto XXL dimensiones

Ficha Técnica Tepro Grillwagen Toronto XXL

  • Marca: TEPRO
  • Dimensiones Exteriores totales  Largo x Ancho x Alto (Cm) 152 x 73 x 137
  • Superficie cocción Largo x Ancho (Cm)  71,5 x 46 calentamiento 67 x 24
  • Comensales: Óptima hasta 10 personas
  • Material superficie cocción: Rejillas cromadas
  • Configuración superficie de cocción: Parrilla
  • Termómetro: Si
  • Tabla lateral: 2
  • Estantería inferior: 1
  • Material del estructura: Acero pintado y acero inoxidable
  • Peso:  21 Kg
la mejor barbacoa de carbon Tepro toronto xxxl

Amplio espacio para la preparación y almacenamiento, utilizando dos mesas laterales plegables que ofrecen espacio adicional de trabajo o preparación, y el estante inferior proporciona espacio de almacenamiento adicional.

mejor barbacoa carbon calidadtepro toronto xxl

Fácil de transportar, gracias a sus dos ruedas grandes permiten un fácil movimiento y pueden soportar los elementos.

Mejor barbacoa de carbon calidad precio Tepro Toronto XXL

Montaje Barbacoa Tepro Grillwagen Toronto XXL

El montaje es de 2 horas aproximadamente, instrucciones fáciles con imágenes. Te adjunto video de montaje que te ayudará para el montaje.

Opiniones Barbacoa Tepro Grillwagen Toronto XXL

Seguidamente te voy hacer un resumen de las opiniones que tiene la gente sobre la Barbacoa Tepro Grillwagen Toronto XXL, con aproximadamente 11.000 opiniones de personas en Amazon y Leroy Merlín, que la han valorado con 4,5 – 5 estrellas, posiblemente es la barbacoa más vendida en amazon y Leroy Merlin al igual que su hermana Tepro Grillwagen Toronto Click, que creo que puede interesarte:

  • La calidad es simplemente superior al precio y buen diseño
  • Soy apasionado de la barbacoa y esta parrilla es como tener un golf y subirse a un Porsche, su regulación de la parrilla permite una regulación óptima del calor. Es una barbacoa muy buena para asar como para los ahumados.
  • El precio es bajo y se refleja en los materiales, sobre todo en los espesores de los materiales. El brasero quizás es un poco frágil y poco desarrollado. Pero solo tienes que ser consciente de su precio. Pero aconsejo su compra y sobre todo la flexibilidad de asar y poder ahumar. Recomiendo comprar funda ayuda a que la proteja.

«Es una barbacoa robusta, muy manejable y de muy buena calidad-precio.Me gusta su ajuste de la bandeja de barsas manual a 6 posiciones. Dispone de distintas entrada de aire y de una chimenea para la salida del humo por la parte superior, mejorando mucho para los ahumados. Es una buena barbacoa por su precio. «

BBQgurme

Comprar en amazon

Otros Precios rastreados online:

Comprar en chimeneasybarbacoas

Es muy importante y quizás más que el precio, la garantía de devoluciones, porque quizás no es lo que querías o lo que esperabas, o por que ha llegado dañado. En caso de devolución, el reintegro económico sea total. Importante el tiempo de entrega. Recordar que el portal web que compréis tenga una buena Post venta, aunque el producto se algo más caro.

Mejor Barbacoa carbón sin humo

La mejor barbacoa de carbón sin humo, son aquellas donde las grasas no caen directamente a las brasas provocando olores y humo, pero también es muy importante que alimentó vas a brasear, porque los hay con un gran contenido de grasa, como el pollo, costillas de cordero, etc.

Las Mejores barbacoas carbón que se adaptan a esto, son :

Barbacoa Portátil sin humo LotusGrill G-OR-34P

Weber Compact Kettle 47 cm y 57 cm, porque puedes colocar el carbón en los laterales y dejar en el centro una bandeja aluminio con agua para recoger las grasas. Yo tengo esta barbacoa y no he tenido ningún problema con mis vecinos.

Como encender Barbacoa de Carbón

Hay distintas manera de encender la barbacoa, pero depende de si es carbón o leña. Se puede encender con pastillas de combustible rápido. Seguidamente detallo paso a paso cómo encender de forma fácil una barbacoa de leña o carbón.

Encendido con solo carbón

  • Coloca el carbón que vas utilizar para tu barbacoa.
  • Escoge 3 o 4 piezas de carbón para hacer una mini cabaña.
  • Se coloca 1 o 2 pastillas de combustible de encendido, dentro de tu cabaña de carbón.
  • Se Encienden las pastillas y se deja 10 minutos aproximadamente.
  • Una vez encendidos se añaden otras piezas de carbón para que también se quemen.
  • Si quieres ir más rápido puedes coger un secador de pelo para darle.

Encendido con solo leña

  • Se coloca 1 o 2 pastillas de combustible de encendido
  • Se añaden unas bolas de papel de periódico o un trozo de cartón de huevera
  • Se colocan ramitas encima como si hicieras una cabaña triangular
  • Se encienden las pastillas de combustible
  • A medida que va quemando las ramas se van colocando más ramas y las piezas de leña.
  • Después de 25 o 35 minutos tendrás las brasa listas para tu barbacoa.

Adjunto video para encender carbón sin pastillas de combustible.

Mejor Carbón para barbacoa

Que debe tener El mejor carbón para barbacoa, es el que puede alcanzar temperaturas de hasta 500ºc, desprende su aroma a los alimentos, hace poca ceniza y su combustión es lenta con un gran aporte calorífico.

Los mejores para mi gusto son el carbón de Encina, carbón Marabú y el carbón de Quebracho, también existen muchos con características distintas, pero si quieres saber mucho más y para qué alimentos son más adecuados te recomiendo veas Que carbon utilizar y porque.

Mejores Virutas de madera para barbacoas

También puedes aprender que virutas de madera son más aromáticas para cada tipo de alimento, como virutas de haya, Hichory, manzano, Whisky, Seafood, almendro-naranjo, limonero, Nogal y mas tipos que podrás enriquecer tus barbacoas con aromas distintos y que ensalzan el sabor de pescados, mariscos y carnes.

Las Preguntas Frecuentes de Barbacoas Carbón

¿Qué barbacoas son mejores?

Las mejores barbacoas se distinguen generalmente por la calidad en sus materiales, que sea versátil, manejable, que su construcción ayude alcanzar uniformidad de la temperatura, su tamaño y la facilidad de su limpieza. En BBQgurmé podrás encontrar la mejor selección de barbacoas de alta calidad.

¿Qué es una barbacoa de carbón y leña?

La diferencia es su tiempo de producir brasa, a diferencia del carbón, la leña tarda entre 30 y 40 minutos. Mientras que el carbón en 15 y 20 minutos tienes la brasa lista. La temperatura es la que determina si la barbacoa puede soportar la temperatura que alcanza la leña, que es de aproximadamente 1200ºC, mientras que el carbón alcanza los 500ºC, por lo que la construcción de la barbacoa debe estar preparada para dichas temperaturas. En BBQgurmé dispones de mucha más información.

¿Cuál es el mejor carbón para barbacoa?

El mejor carbón para barbacoa, dependerá de para qué vas a cocinar, la temperatura, la duración y el sabor que da de la brasa. En Qué cabrón utilizar y porque? encontraras respuesta a tu preguntas.

¿Cómo encender una barbacoa de carbón con chimenea?

Te vamos a explicar paso a paso cómo encender barbacoa de carbón con la chimenea de encendido rápido.

  • Se coloca 2 o 3 pastillas de combustible de encendido.
  • Se coloca una bolas de papel en la chimenea y el carbón a quemar.
  • Se encienden las pastillas encima de la rejilla o parrilla de la barbacoa
  • Esperar 15 o 20 minutos y la brasa estará lista para tu barbacoa.
chimenea de encendido

Adjunto video que os ayude a comprender mejor, cómo encender la chimenea rápida.

Ventajas e inconvenientes Barbacoas a Carbón.

VentajasInconvenientes
Económicamente son más baratas que las
de gas
Encendido lento
Se Gana más sabor en los alimentos,
dependiendo de los consumibles
utilizados.
Su autonomía depende de los
consumibles.
El tiempo de espera al encender las brasas,
hace que puedas disfrutas de un aperitivo
con los amigos o familia.
Ayuda a socializar más.
El control y uniformidad en la cocción
La temperatura de cocción es mucho más
elevada
Hace mucho humo
Puedes ubicarla donde quieras, no necesita
gas o electricidad
Los alimentos que contienen mucha grasa,
hace que se produzca mucha llama.
No tiene un impacto ambiental derivado
de gases
Dependencia del clima
Gran variedad de estilos y tamaños,
para su uso.
Hay que extremar más la seguridad.

*Este artículo no está patrocinado, pero tiene enlaces de afiliado, significa que si comprás a través de uno de mis enlaces, es probable que yo me lleve una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Así me ayudas a mantener este sitio web. Puedes ampliar esta información aquí. Todos los enlaces de afiliado están señalizados con el siguiente icono .

¡Haz clic para puntuar este contenido !
(Votos: 22 Promedio: 5)

Deja un comentario