Barbacoa Imex el Zorro 71580 para Carb├│n y Le├▒a

Barbacoa Imex el zorro

Me gustar├şa poderte explicar un poquito sobre La Barbacoa IMEX EL ZORRO, porque muchas veces valoramos m├ís los productos de fuera y no valoramos los que tenemos en casa, una barbacoa paellero dise├▒ada y fabricada en Badajoz, con una antig├╝edad de m├ís de 50 a├▒os dedicados a la fabricaci├│n artesanal de productos de hierro y acero forjado.

Su objetivo principal es la calidad en sus productos y sus acabados. Son muy sensibles con el medio ambiente, de esta forma han conseguido una Gran aceptaci├│n en el mercado Nacional y Internacional. Porque su calidad-precio de la Barbacoa Imex el Zorro es inmejorable, solo tienes que ver el espesor de su chapa, su rejilla de acero inoxidable y su robustez.

Barbacoa Imex el Zorro para Carb├│n y Le├▒a
Barbacoa Imex el Zorro para Carb├│n y Le├▒a
Barbacoa Imex el Zorro para Carb├│n y Le├▒a

Barbacoa Paellero

Lo que me encanta de esta barbacoa y paellero es su gran flexibilidad que tiene, tanto como para hacer tus barbacoas utilizando le├▒a o carb├│n sin miedo a que se doble por la temperatura, pero tambi├ęn puedes hacer tus paellas con le├▒a, si no lo has probado nunca, te recomiendo que lo hagas, no tengas miedo y l├ínzate a experimentar el sabor de una paella con le├▒a de naranjo, es llevar el sabor del arroz a otro nivel y que no mucha gente lo ha probado, es por eso te invito a que lo puedas compartir con amigos o familia.

barbacoa paellero imex el zorro

Pero si no tienes mucho tiempo porque vienes de la playa y ten├ęis mucha hambre o porque no quieres hacer humo que molesten a tus vecinos, puedes usar el paellero de gas, que te ahorra tiempo y es mucho m├ís f├ícil controlar la cocci├│n de tu arroz, y si quieres puedes ahumar algunas virutas de madera para a├▒adirle sabor a tu paella.

Otra de sus ventajas, es que hace de para viento cuando quieres usar el paellero de gas y evitar hacer inventos, mira el ejemplo de la fotograf├şa, crees que es m├ís barato comprar unas patas para el quemador y el invento de para vientos de esta paellera de gas.

paellero de gas con para viento

Esta es la gran flexibilidad que tienes con la Barbacoa Paellero IMEX EL ZORRO, por que no te olvides que puedes hacer asados con le├▒a o carb├│n, tu decides.

Ficha T├ęcnica Barbacoa Paellero Imex el Zorro

La Imex el Zorro es una Barbacoa circular de hierro de buen espesor de chapa revestida con pintura que soportar altas temperaturas y oxidaci├│n, de color negro forja. Tiene la flexibilidad de poder usarla como una barbacoa normal, que puedes usar para asar con carb├│n o le├▒a y tambi├ęn puedes acoplar un quemador de gas para tus paellas, esa es la diferencia con otras barbacoas y que con otras barbacoas no podr├ís hacer.

Tiene dos asas para facilita su transporte e incluye una rejilla de acero para carb├│n y le├▒a, tambi├ęn una parrilla de acero para tus asados. F├şjate que tiene tres soportes de hierro fuertes y seguros, que hacen que tenga una gran estabilidad cuando quieras hacer una paella.

Dispones de 4 tama├▒os de barbacoa paellero, que depender├í su tama├▒o por las personas o el tama├▒o de paella que acostumbras hacer, para ello he creado esta gu├şa para que puedas escoger la barbacoa paellero Imex m├ís adecuada para ti, pero antes debes saber para cuantas personas la quieres tu barbacoa.

  • Marca: IMEX EL ZORRO
  • Dimensiones Exteriores totales Largo x Ancho x Alto (Cm)
  • Hay 4 modelos de dimensi├│n parrilla:
  • Superficie cocci├│n Di├ímetro (Cm):  40 – 50 – 60 – 70
  • Material superficie cocci├│n: Acero Inoxidable
  • Configuraci├│n superficie de cocci├│n: Parrilla, Paellero
  • Term├│metro: No
  • Tabla lateral: No
  • Estante inferior: No
  • Material del Carro: Hierro Robusto
  • Peso:  9,15 Kg – 10,98 kg – 12,75 Kg – 14,89 kg
  • Garant├şa: 3 a├▒os

Barbacoas Imex el Zorro Opiniones

Las Barbacoa IMEX el Zorro es la preferida de los expertos para paellas Valencianas, por su durabilidad, gracias a su robustez, y su diseño, hace que sea muy cómoda, practica y fácil de limpiar, todos la que la tienen están encantados con ella.

  • Un precio ajustado: La gente que la compra, se sorprenden que una barbacoa de un rango inferior a 100 ÔéČ, que es incluso mucho mejor que algunas de precio superior en el mercado, no hay ninguna barbacoa que ofrezca m├ís garant├şas de su materiales como Imex El Zorro. Su alta durabilidad la convierte en una barbacoa que seguir├í perfecta durante muchos a├▒os.
  • El tama├▒o perfecto: Dispone de cuatro modelos para poder adaptarse a tus necesidades
  • Ideal para Paellas y asados: Es una barbacoa que est├í construida con acero grueso, a diferencia de otras marcas que No se pueden utilizar con le├▒a porque se deforman o perforan por la gran temperatura, pero la Imex el zorro no tienes ning├║n problema.
  • Seguridad y limpieza: Es una barbacoa de una altura perfecta, tanto para hacer un asado como para hacer una paella. Su estructura la hace robusta y estable, como el soporte para paellas. Es muy c├│moda y f├ícil de limpiar.
  • Almacenaje: Se desmontan y desmontan las tres patas, de forma f├ícil y r├ípida, ocupando poco espacio.

Esta Barbacoa se Merece Nuestro Sello de Calidad 100%.

sello de calidad BBQgurme
Es el sello de calidad 100% BBQgurme

┬źNo lo pienses m├ís, es la barbacoa perfecta para tus paellas y asados, su calidad precio es inmejorable y ninguna barbacoa del mercado se le puede igualar. Es una barbacoa sencilla, robusta, c├│moda para cocinar y f├ícil de limpiar. Quienes la han comprado, est├ín encantados con ella.┬╗

BBQgurme

En este video te ayudara a saber escoger el tamaño del quemador para tu paella, Pero recuerda que el quemador debe ser inferior al diámetro de la rejilla de la barbacoa Imex El Zorro.

Barbacoa y Paellero Imex el Zorro

┬┐Nos Dejas que te ayudemos a hacerte con la mejor barbacoa Imex El Zorro a un precio imbatible? ┬íTe presentamos el modelo mejor valorado en Amazon con los distintos di├ímetros de parrilla! El env├şo es gratuito y entrega en 24 horas, muy pronto la tendr├ís en casa para hacer tus cenas o comidas en tu barbacoa, disfr├║tala ya con tu familia y amigos. ┬íNo te la puedes dejar escapar esta oferta!

Tama├▒o Paellero para 4 personas

La barbacoa y paellero Imex el Zorro de 40 cm de rejilla modelo 71580, es una barbacoa para 4-5 personas, pero si quieres usarla para hacer paellas en este modelo, la paella debe ser máximo de 40 cm exterior, con base de plana de 34 cm y usar un paellero de gas de 30 cm máximo.

Comprar en amazon Parrilla 40 cm

Tama├▒o Paellero para 6 personas

La barbacoa y paellero Imex el Zorro 50 cm de rejilla modelo 71581, es una barbacoa para 6-7 personas, pero si quieres usarla para hacer paellas en este modelo, la paella debe ser máximo de 50 cm exterior, con base de plana de 44 cm y usar un paellero de gas de 35 cm máximo.

Comprar en amazon Parrilla 50 cm

Tama├▒o Paellero para 8 personas

La barbacoa y paellero Imex el Zorro 60 cm rejilla modelo 71582, es una barbacoa para 8-10 personas, pero si quieres usarla para hacer paellas en este modelo, la paella debe ser máximo de 60 cm exterior, con base de plana de 52 cm y usar un paellero de gas de 45 cm máximo.

Comprar en amazon Parrilla 60 cm

Tama├▒o Paellero para 10 personas

La barbacoa y paellero Imex el Zorro 70 cm rejilla modelo 71583, es una barbacoa para 10-12 personas, pero si quieres usarla para hacer paellas en este modelo, la paella debe ser máximo de 70 cm exterior, con base de plana de 61 cm y usar un paellero de gas de 55 cm máximo.

Comprar en amazon Parrilla 70 cm

Que tama├▒o de paella necesario para el numero de personas

Para escoger el tama├▒o de tu barbacoa paellero es muy importante saber que medida de paella vas usar, y para cuantas personas.

Primero empezaremos por darte una idea de personas por diámetro de paella, considero que vas a utilizar la paella a media altura de arroz, para que tengas espacio para el caldo de pescado.

Diámetro PaellaNúmero de Personas
40 cm4-5 personas
50 cm7-8 personas
60 cm9-10 personas
70 cm10-12 personas

Como aclaración, el diámetro tomado es el exterior de la paella.

Quemador paellero a gas escoger

Para saber que quemador paellero necesitas para la barbacoa Imex, es importante saber que tamaño paella vas a escoger, en esta tabla puedes saber el paellero de gas que necesitas. Básicamente es saber el diámetro de la paella y su base, porque el quemador paella debe ser de 10 a 15 cm mas pequeño que el diámetro de la base la base.

Te dejo esta tabla para que te sea más fácil escoger el quemador paellero de gas.

Diámetro Paellero Diámetro Base PaelleroDiámetro Quemador de Gas
40 cm34 cm30 cm
50 cm44 cm35 cm
60 cm52 cm45 cm
70 cm61 cm55 cm

Quemadores paelleros de gas

A la hora de escoger un paellero de gas debes sabes cuatro cosas importantes:

  • Paellero Convencional o alta potencia.
  • Paellero Alta potencia
  • Paellero de gas para exterior o interior.

Hay 3 tipos de paelleros, el tradicional, el alto rendimiento y el profesional, pero dependiendo del tamaño del quemador paellero tendrá 1, 2 o 3 aros independientes, eso facilita que si quieres hacer paellas más pequeñas puedas utilizar solo 2 aros o 1 aro si es muy pequeña.

Todos los quemadores llevan una capa de esmalte vitrificado para facilitar su mantenimiento, con solo un trapo húmedo podrás limpiarlo fácilmente.

Paellero convencional o tradicional

Es el que tiene el tubo redondo con sus orificios en la parte de arriba, es muy resistente y funcional.

Quemador paellero tradicional

Paellero plano o alta potencia

Es el que tiene su tubo plano con orificios están en los laterales estas salidas consiguen un reparto mejor del calor en la paella y con los controles de paso de gas puedes regular la potencia de los aros que tengas.

Quemador paellero alta potencia

Paellero de gas para interior y exterior

Debes saber si vas hacer tu paella en el interior o exterior de tu casa, porque hay dos tipos de quemaderos independiente que sea convencional o alta potencia, porque es un tema de seguridad.

Los quemadores de paellas de interior disponen de un dispositivo de seguridad, que cuando se apaga la llama, por culpa de una corriente de aire, el quemador bloquea la salida de gas, en cambio el de exterior no lleva este dispositivo, llamado Termopar.

Te recomiendo que aunque lo utilices en el interior como en el exterior, compres los quemadores con Termopar, para evitarte accidentes, porque aunque sea un poco más caro, vale la pena estar tranquilo y protegido.

Preguntas frecuentes

┬┐Las parrillas de gas son mejores que las parrillas de carb├│n?

Las parrillas de gas son mejores que las parrillas de carb├│n en t├ęrminos de tiempo de preparaci├│n, control del calor y limpieza. Si bien las parrillas de carb├│n le dan un sabor ahumado distintivo a la comida, pueden ser dif├şciles de configurar y las brasas tardan un tiempo en alcanzar la temperatura adecuada. Las parrillas de gas son controles de bot├│n y tienen perillas y diales simples para encontrar r├ípidamente la temperatura adecuada. Las parrillas de gas son m├ís caras, m├ís grandes y pesadas, pero el tama├▒o facilita el tiempo en asar f├ícilmente 30 o m├ís hamburguesas. ┬┐Qu├ę es mejor? Eso depende de lo que quieras. Las parrillas de gas son m├ís r├ípidas y f├íciles, pero el sabor de la comida sabe mejor con parrillas de carb├│n, pero requiere mucho m├ís mantenimiento y limpieza. 

┬┐Qu├ę es mejor barbacoa de carb├│n o barbacoa de gas?

En las barbacoas de carb├│n se pueden obtener una gran cantidad de calor, superior al de las parrillas de gas y de esta manera se pueden obtener alimentos como bistecs y chuletas bien crujientes en su exterior y manteniendo su interior a├║n rojos o rosados.

┬┐Qu├ę es mejor para la barbacoa le├▒a o carb├│n?

No es mejor o peor la barbacoa de carbón o leña. Los tiempos de conseguir brasas con leña es más largo que el carbón. Se diferencian los sabores de los alimentos cocinados en leña o en carbón, con sabores distintos. La temperatura que alcanza la leña es de 800-1000 ºC y el carbón es de 400 a 600ºC.

┬┐Qu├ę barbacoas son mejores?

Las mejores barbacoas se distinguen generalmente por la calidad en sus materiales, que sea vers├ítil, manejable, que su construcci├│n ayude alcanzar uniformidad de la temperatura, su tama├▒o y la facilidad de su limpieza. En BBQgurm├ę podr├ís encontrar la mejor selecci├│n de barbacoas de alta calidad.

¿Cuál es el mejor carbón para barbacoa?

El mejor carb├│n para barbacoa, depender├í de para qu├ę vas a cocinar, la temperatura, la duraci├│n y el sabor que da de la brasa. En Qu├ę cabr├│n utilizar y porque? encontraras respuesta a tu preguntas.

Las Mejores Barbacoas de Carb├│n Calidad Precio

Las Mejores Barbacoas de Carb├│n Calidad Precio: Comparativa y opiniones

Solo quiero darte toda la informaci├│n posible, t├ęcnica, v├şdeos y ...
Barbacoas-gama-alta-carbon-everdure-hub

Mejores Barbacoas Gama Alta de Carb├│n

*Este art├şculo no est├í patrocinado, pero tiene enlaces de afiliado, ...
la mejor barbacoa calidad-precio

Mejores Barbacoas Baratas Carb├│n

Informarte, que esta web es de afiliaci├│n y podemos recibir ...
Las Mejores barbacoas de Carbón Portátiles

Las Mejores Barbacoas Carb├│n Port├ítiles. Opiniones, Comparativa y Gu├şa de Compra.

¡Hola! Quiero compartir nuestra experiencia y la de nuestros amigos, ...
Black Friday Barbacoas

Barbacoas Black Friday y Cyber Monday 2024 – Estas son las Mejores Ofertas:

*Este art├şculo no est├í patrocinado, pero tiene enlaces de afiliado, ...
Barbacoas Modernas de Obra

Barbacoas Modernas de Obra

Si quieres, puedes tener hoy tu barbacoa moderna de obra, ...
¡Haz clic para puntuar este contenido !
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja un comentario